Claudia Espino, la propuesta de Taddei a la Secretaría Ejecutiva del INE
MÉXICO, DF, 13 de julio de 2015.- El PRI en la Cámara de Diputados tiene la certeza que el líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín El Chapo Guzmán Loera, pronto será recapturado y nuevamente puesto ante la justicia.
Más de un día después de haber ocurrido la fuga del capo más buscado por Estados Unidos, el Grupo Parlamentario del tricolor manifestó su preocupación por el escape de este delincuente considerado de alta peligrosidad.
La bancada coordinada por el diputado Manlio Fabio Beltrones Rivera, confió que más temprano que tarde el Gobierno federal volverá a reaprehender a El Chapo Guzmán, como lo ha hecho esta administración después de 13 años prófugo.
El PRI destacó que el gobierno de Enrique Peña Nieto ha capturado a más del 70 por ciento de los 122 delincuentes más buscados por su peligrosidad, como no había sucedido en otros sexenios.
El partido gobernante urgió al Congreso de la Unión a aprobar el decálogo en materia de seguridad que propuso en noviembre del año pasado el Presidente de México, y aún está pendiente en el Senado de la República.
Demandó a realizar las investigaciones correspondientes para esclarecer las circunstancias en que se dio la evasión de Guzmán Loera y castigar a quienes hayan traicionado la confianza de la sociedad y los esfuerzos crecientes del Gobierno federal.