
Promueve MC garantizar a menores de edad derecho a convivencia familiar
MÉXICO, DF, 17 de diciembre de 2014.- A semanas de que inicie por completo las campañas para el proceso electoral federal de 2015, el dirigente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, reiteró que en todos los estados donde habrá comicios, los ciudadanos tienen una cita con la democracia.
Ante la situación que se vive en entidades como Guerrero y Michoacán, el líder priista aseguró que se van a llevar a cabo las elecciones, pues el calendario electoral está establecido en la ley, por tanto hizo un llamado a todos a contribuir para que haya una copiosa participación ciudadana.
De lo anterior, arguyó que es a efecto no sólo de cumplir escrupulosamente con una obligación jurídica, sino con la posibilidad de ejercer un derecho que es el de optar por quienes serán las autoridades que durante los próximos años estén a cargo de las gubernaturas, de los poderes locales y del Congreso del estado.
Con respecto al estado de Michoacán y el resurgimiento de las autodefensas, Camacho Quiroz señaló que no hay que generalizar.
“Habrá que revisar con cuidado que ocurrió en Michoacán, a efecto de darle a estos acontecimientos el peso que tienen, el peso que merecen”.
Añadió que la entidad purépecha es un estado complejo: “Michoacán es un estado que está trabajando fuerte, no sólo para volver a la cotidianeidad en la vida social y económica, en la vida política es un estado que sigue su curso con poderes constituidos que siguen haciendo su tarea. Estos asuntos tienen que verse en su justa dimensión”.
Consideró respetable la decisión de algunos de separarse eventualmente de las fuerzas a las que se incorporaron; “esperemos solamente que nadie pretenda dejar la institucionalidad para formar filas en la antisocialidad o actuar al margen de la ley.
“Cada quien asume el papel que decide, en un estado que lo que quiere es volver a la normalidad en lo económico, en lo social y en lo político, recuperando el valor más importante, muy apreciado por todos que es el de la paz”, concluyó.