Matan al exsecretario de Seguridad Pública de Mazatlán, Juan Ramón Alfaro
XALAPA, Ver., 27 de junio de 2014.- Familiares y vecinos del niño que fue amarrado por sus padres a la ventana, señalan que esta actitud es realizada por la influencia que los señores reciben en el templo religioso, ubicado cerca de su domicilio.
Incluso uno de los familiares del niño Pablo N., asegura que “el diablo está en la esquina”, refiriéndose al templo que se identifica como “La Casa de Dios”, ubicado en la calle Antonio M. Quirazco esquina con Antonio Mora, en la colonia El Mirador.
Pese a que los vecinos se niegan a hablar del caso, Mariza Guerrero, una de ellas, presentó la denuncia en contra de los padres; mientras que otros aseguran que en la vivienda habitan tres menores más, de 13, 10 y siete años, quienes -afirman- también son víctimas de violencia intrafamiliar de parte de la madre de nombre Blanca y del padre, Carlos Damían, a quien ubican como taxista y albañil que participó en la construcción del citado templo.
Los vecinos aseguran que la familia de Pablo N., no se ha ido de su vivienda, aunque tampoco se les ha visto salir de ella, en tanto que los niños han dejado de asistir a la escuela.
Un vecino asegura que es una familia “muy religiosa”, ya que todos los días se escucha dentro de la vivienda música cristiana, e incluso han invitado a sus vecinos a unirse a su religión, misma que practican en un templo, en cuya fachada se observa un letrero con un pasaje bíblico del libro de Isaías.
La iglesia, ubicada en una vivienda que antes funcionaba como tienda de abarrotes, comenzó a prestar servicios en 2013, como señala un documento colocado en la entrada del inmueble, con fecha del 8 de febrero de 2012; el cual fue dirigido a la entonces alcaldesa de Xalapa, Elízabeth Morales García, con copia para Guillermo Trujillo Álvarez, presidente de la Red Ministerial Evangélica del Estado de Veracruz.
Otro documento, también pegado en la puerta y fechado al 24 de mayo de 2013, señala como asunto “Aviso de apertura”, y en él se observan los nombres de Arturo Manuel Díaz León, director general de Asociaciones Religiosas en la Secretaría de Gobernación, y de Miguel Dovarganes Escandón, director de Asuntos Religiosos.