Quadratín, referente de periodismo crítico, plural y veraz en Chihuahua
CHILPANCINGO, Gro., 17 de diciembre de 2015.- El vocero de los padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, Felipe de la Cruz aseguró que “con la nueva investigación, hay una nueva esperanza de llegar a conocer la verdad”.
Informó que será en los próximos días cuando se determine dónde y cuándo iniciará la otra etapa de búsqueda de los normalistas, indicando que la versión del basurero pasa a segundo término.
Esta mañana en las instalaciones de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos (Coddehum), padres de los 43 normalistas se reunieron a puerta cerrada con el Subprocurador de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad de la PGR, Eber Omar Betanzos Torres y con el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), donde le manifestaron al funcionario federal que en la nueva etapa de investigación se deben tomar en cuenta todas las líneas que ha recomendado el GIEI.
Manifestó también que le han hecho saber a la PGR que la versión del basurero de Cocula, donde supuestamente fueron calcinados los estudiantes, “debe quedar en segundo término”. También dijo que se pretende hacer “un nuevo peritaje entorno al fuego y no a todo al basurero.
Más información en Quadratín Guerrero