Da Brugada la bienvenida a marchas en contra de la violencia a la mujer
MÉXICO, DF, a 10 de enero de 2015.- Las tarjetas de accesibilidad para personas con discapacidad mismas que podrán usarse en cualquiera de los 113 elevadores especiales colocados en las distintas estaciones del Metro, fueron desarrolladas con tecnología del Instituto Politécnico Nacional (IPN) precisó el director general del Metro, Joel Ortega.
El funcionario puso de manifiesto que el Sistema Colectivo Metro ha establecido distintos acuerdos tanto con el IPN, como con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), a fin de que sean estas instituciones universitarias mexicanas quienes de ahora en adelante provean de ingeniería los nuevos proyectos que contemple este transporte.
Durante la presentación de las tarjetas de accesibilidad para personas con discapacidad para el Metro, Ortega refirió sentirse regocijado por este nuevo programa dado que ahora este sector, dijo, “no tendrán que usar escaleras, o tendrán que estar pidiendo que alguien les haga el favor de cargarlos por las escaleras”, expresó.
Sumados los 51 elevadores que se encuentran dentro de la Línea 12 del Metro, se tiene “un total de 113” en toda la red de este transporte, que diariamente traslada a cerca de 5 millones de usuarios en la capital del país.
En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, y acompañado del Jefe de Gobierno el Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, Ortega adelantó que posterior a este programa para personas con alguna discapacidad vendrá el de apoyo a estudiantes, y finalmente el de ayuda a los adultos mayores.
“Vendrá la tarjeta de estudiantes de tres pesos, que está ya prácticamente lista para que la pongamos en operación, y después entraremos en la parte de los adultos mayores con el propósito de que la gente tenga una forma de acreditar que es usuario del Metro”, finalizó.