![](https://mexico.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Gana-medalla-de-plata-el-mexicano-Donovan-Carillo-en-Paises-Bajos-1160x700-1-107x70.jpeg)
Gana medalla de plata el mexicano Donovan Carillo en Países Bajos
MONTERREY, NL., 25 de noviembre de 2015.- Los Tigres de la UANL tuvieron que tirar de un par de golazos para superar, por marcador de 2-1, a unos insistentes Jaguares de Chiapas que se murieron en la raya y esperarán, en la vuelta, remontar el marcador adverso.
En los primeros minutos del encuentro los Tigres fueron amos y señores del encuentro, pero los embates de Aquino, Gignac y Arévalo se fueron por encima del arco de Hernández.
Al minuto 18, Diego de la Torre tuvo que bajar por la banda derecha y barrió a André Pierre Gignac para cortar el avance de los universitarios.
El francés André Pierre Gignac aprovechó un pase filtrado de Egidio Arévalo, al minuto 21, y se mandó una tijera espectacular para firmar un golazo, el primero de la noche para los Tigres.
Los locales, tras el gol –donde hubo la duda de un probable offside– bajaron el ritmo e intentaron pasear el balón buscando huecos a una muy bien parada defensa chiapaneca.
Ya en la segunda mitad, al minuto 55, Avilés Hurtado se perdió, dentro del área chica, un centro preciso del Chino Romero cuando no pudo darle dirección de arco a su remate.
Al minuto 59, Jürgen Damm dejó el campo de juego para darle entrada a Damián Álvarez sacrificando un poco la verticalidad de Damm, pero ganando en la tenencia del balón con la presencia del Enano en la cancha.
Nahuel Guzmán sacó una pelota de gol, al minuto 64, cuando tapó un remate a quemarropa de Mathias Vidangossy, atajadón del arquero argentino para levantar a los asistentes en la grada.
Un minuto más tarde, después de un mal despeje de Israel Jiménez y una serie de rebotes dentro del área local, todas a tapadas de Nahuel Guzmán, quién detenía los embates pero no se pudo quedar nunca con el esférico, Insaurralde aprovechó la situación y mandó a guardar el esférico en el arco de los Tigres para poner el empate en el marcador.
En la recta final del encuentro, al minuto 84, Damián Álvarez tomó un esférico que ganó Gignac y colgó el balón del ángulo superior derecho, imposible para el arquero jaguar, para poner el 2-1, a la postre, final.
Para el minuto 87, se armó la melé en medio campo cuando Avilés Hurtado había botado a Rafael Sóbis, Avilés fue a darle la mano al jugador de Tigres pero el brasileño pateó al ariete jaguar causando un pequeño conato de bronca.
Ahora, los Tigres tendrán que ir a Tuxtla Gutiérrez para encarar la vuelta frente a unos Jaguares que no dejaron de luchar en todo el encuentro y que con un triunfo estarían en las semifinales.