
Golea Mbappé y Real Madrid espera sorteo de Champions
MÉXICO, DF., 11 de octubre de 2015.- Ya transcurrieron las seis primeras jornadas de la temporada de Liga Mayor en ONEFA, la cual este año decidió implementar el sistema de competencia imperante en la NCAA y se dijo lo mismo que en la escisión: “Al competir unos con otros, el nivel subirá,” tal quimera si así fuera, a casi dos lustros de distancia de la ruptura, hoy día, programas de tanta tradición como Chapingo, es para que tuvieran un nivel similar a la de los Potros Salvajes de la Universidad Autónoma del Estado de México.
Cada jugador requiere un buen programa de alimentación para toda la semana, horarios de clase idóneos para hacer efectiva la formación integral del estudiante y que éste, como jugador, cuente con buen gimnasio y que el equipo, tenga la tecnología necesaria para que los lunes se haga una decorosa sesión de video, donde coaches y jugadores vean aciertos y errores del juego anterior, por eso competir por competir, no basta en un deporte tan complejo como el Futbol Americano.
A favor se dirá que se han dado sorpresas como la derrota de Águilas Blancas en Cancún la semana pasada o la letal mordida que le dieron los Lobos de la Universidad Autónoma de Coahuila a las Águilas de la Universidad Autónoma de Chihuahua; sin embargo, el 30-0 que le propinaron Pumas-CU a Burros Blancos y el 33-14 de los Auténticos Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León a la Águilas del Poli, todos militantes del Grupo Rojo, dejó en claro que hay muchos participantes y que todo sigue igual, Auténticos Tigres y Pumas-CU son los dioses del lugar.
Por cierto, la hora de la verdad llegó al certamen de la ONEFA, pues si bien los duelos entre Pumas-CU vs. Burros Blancos y Pumas-CU vs. Águilas Blancas representan la tradición de una rivalidad deportiva muy añeja; la confrontación entre los actuales bicampeones, los felinos unamitas contra los Auténticos Tigres son los encuentros que definen quién jugará como local la final del grupo.
De ahí la importancia del partido a escenificarse este viernes a partir de las 19:00 horas en el emparrillado sintético del Estadio Gaspar Mass, las fieras regiomontanas llegan invictas 5-0; mientras que la jauría capitalina tiene 4-1; son las dos mejores ofensivas, aunque las garras de la UANL son más largas que las de la UNAM (4-1), 274 puntos anotados por los primeros, contra los 189 de los segundos; en cuanto a la defensiva, se puede decir que hay paridad de fuerzas, ya que los Tigres apenas han permitido 38 puntos en contra y Pumas, 58.
En la tienda de enfrente, es decir, CONAIDEP, el rebaño del coach Ángel Medina, Borregos CCM (2-5) ha tenido un par de semanas para el olvido, pues han recibido casi 200 puntos en contra, primero, fueron al Templo del Dolor para inmolarse en la piedra de los sacrificios al permitir 80 tantos en contra; este fin de semana, ahora, sus hermanos institucionales, Borrego CEM (3-2), les dieron 71 topes, a ajustar la defensiva, pues viene el ocaso del torneo.
Finalmente, los bicampeones de CONAIDEP, Aztecas UDLAP (5-0), se mantiene como el único invicto de su Grupo Independencia, ya que derrotaron 42-11 a Borregos Santa Fe (3-4), del coach Héctor Cuervo, por lo cual, como el año pasado, Pumas-CU y los guerreros Cholultecas son los dos mejores programas del país. Entre tanto, grata sorpresa son Borregos Puebla (5-2) del coach Hugo Lira, pues escoltan a la UDLA en el segundo lugar de la clasificación general.