Cae Microsoft a nivel mundial; Outlook, Exchange y Teams presentan fallas
MÉXICO, DF, 16 de noviembre de 2015.- La ciudad de Tijuana no tiene presupuesto suficiente para sellar los 10 narcotúneles descubiertos recientemente.
De acuerdo con el presidente municipal Jorge Astiazarán, los costos para cubrir estos túneles elevarían el monto a niveles estratosféricos y puso como ejemplo la repavimentación de una calle, que le cuesta un millón de pesos a su administración.
Explicó que para rellenar estos corredores subterráneos se necesita concreto hidráulico y en estos casos serían cantidades considerables, debido a sus extensas dimensiones.
“Los trabajos deben realizarse con la suficiente calidad para evitar que las vialidades que se encuentran sobre ellos vayan a presentar hundimientos o desplomes.
“Algunas de estas excavaciones cuentan con casi un kilómetro de longitud con dos metros de altura por 1.5 de ancho, lo que significaría una gran cantidad de metros cúbicos de concreto para poder rellenarlos adecuadamente”, reveló un comunicado.
El secretario de Seguridad Pública municipal, Alejandro Lares, aseveró que la estrategia es asignar elementos y patrullas para vigilar estos túneles, pero esa comisión también se traduce en un costo para la dependencia.
Hasta el momento sólo dos narcotúneles han sido clausurados, uno de ellos con recursos de las autoridades de EU que vaciaron la carga de cemento hidráulico de varios camiones de volteo.
También aseguró que estos pasadizos son controlados y construidos por el Cártel de Sinaloa, a cargo de Joaquín Guzmán Loera, El Chapo, y en fechas recientes ha entrado en acción un nuevo “jugador”: el Cártel de Jalisco.