Aplaza juez indefinidamente sentencia de Trump por caso de Stormy Daniels
MÉXICO, DF, 9 de diciembre de 2015.- La revista Time eligió a la alemana Angela Merkel como personaje del año 2015 luego de considerarla como la “mujer más poderosa del mundo” y fungir como la “canciller de un mundo libre”.
La alemana se convirtió en una “jugadora indispensable en el manejo de las serias crisis de la deuda de Europa”. Además, lideró la respuesta de Occidente ante el involucramiento del presidente ruso Vladimir Putin en Ucrania y tuvo un rol clave en la crisis de refugiados que conmovió al mundo a partir de la foto del pequeño Aylan Kurdi en las costas turcas.
Merkel fue seguida en la elección de Time por el líder del grupo yihadista Estado Islámico (ISIS), Abu Bakr al Bagdadi, y el precandidato republicano a la Casa Blanca, el controvertido multimillonario Donald Trump.
“Por pedir a su país más de lo que la mayoría de los políticas osaría, mantenerse firme ante la tiranía y el oportunismo y proveer resuelto liderazgo moral en un mundo en el que no hay mucho, Angela Merkel es el Personaje del Año de Time”, dijo la editora Nancy Gibbs.
“La perspectiva de la quiebra griega amenazaba la existencia misma de la zona euro. La crisis de los migrantes y refugiados desafió el principio de apertura de las fronteras. Y, por último, la carnicería en París revivió el reflejo de cerrar de golpe las puertas, construir muros y confiar en nadie”, señala la revista.
Y Merkel, agrega, sorteó con éxito todos esos problemas y prejuicios.
El año pasado Time eligió a los médicos, enfermeros y trabajadores sanitarios que combatían la epidemia de ébola en África Occidental y en 2013 al papa Francisco, el primer latinoamericano en llegar al máximo cargo de la Iglesia católica.
La designación del Personaje del Año por parte de Time data desde 1927.