Vinculan a proceso y trasladan a Cevarepsi a acusado de ataque en Metro
PACHUCA, Hgo., a 7 de junio de 2015.- El Secretario de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, reconoció que en Tixtla, Guerrero, se presentó un escenario complicado respecto a algunas casillas, sin embargo acotó que pese a tratarse de un escenario complicado este no engloba todo el estado.
“Ahí en Tixtla (hubo quema de papelería electoral), pero no podemos generalizar, no podemos decir que en Guerrero, es en este municipio, en algunas casillas, es donde hemos tenido estas dificultades, pero en el resto del municipio y en el resto del estado, están tranquilas las cosas”, precisó el titular de Segob.
Esto antes de que la presidenta del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Guerrero (IEPC), Marisela Reyes Reyes, confirmara la anulación de la elección en el ayuntamiento guerrerense por la quema de más de 20 por ciento de las casillas destinadas a la elección en dicho municipio.
Además Osorio Chong, puntualizó que el operativo de seguridad emprendido por la Presidencia de la República y el Gobierno Federal se mantendrá vigente durante la jornada electoral a fin de garantizar la seguridad de los ciudadanos.
“Creo que es además una elección muy vigilada, la más vigilada de la historia, y además también eso entonces hace que tenga el Gobierno de la República el mayor de los esfuerzos para dotar de seguridad a todos los mexicanos”, destacó el funcionario federal.