Claudia Espino, la propuesta de Taddei a la Secretaría Ejecutiva del INE
MORELIA, Mich., 4 de mayo de 2016.- El presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos Luis Raúl González Pérez, enfatizó que México enfrenta una coyuntura fuerte en la aplicación de los derechos humanos, donde pese a los avances logrados en esta materia, aún persiste flagelos como la tortura, la desaparición forzada y las ejecuciones extrajudiciales.
Por ello, el Ombudsman nacional emplazó a los gobiernos a aplicar de manera estricta la ley, pero con un absoluto y pleno respeto a los derechos humanos de las personas.
Entrevistado a la conclusión del lanzamiento de la campaña Doce Puntos para la Seguridad Familiar, González Pérez dijo que a los delincuentes hay que aplicarles todo el peso de la ley y que la Comisión Nacional de Derechos Humanos no los protegerá siempre y cuando el delito sea judicialmente comprobable.
Señaló que la legalidad no se puede cumplir practicando la ilegalidad, tampoco el delito se puede enfrentar delinquiendo en franca referencia algunos temas de la Agenda Nacional donde presuntamente el Estado habría incurrido en irregularidades.
Aquí, más información: Quadratín Michoacán