Deja 32 heridos volcadura de camión de pasajeros en la México-Cuernavaca
México, DF, a 10 de Diciembre de 2014.- El secretario de Movilidad del Gobierno Capitalino,Semovi, Rufino León Tovar, consideró que todas las personas tienen denunciar cualquier acto que consideren irregular ante las autoridades correspondientes, tal como la que fue interpuesta en su contra por el gremio de taxistas, ante la Procuraduría de Justicia del Distrito Federal.
Sobre este hecho el funcionario, adelantó que además de atender dicha denuncia, atenderá el motivo principal por el que el Grupo de Taxistas de la ciudad de México se encuentra inconforme: la falta de regulación de las empresas Uber y Cabify, las cuales ofrecen a los capitalinos el servicio de taxi sin estar regulados por las autoridades.
Sobre la falta de aplicación de normas existentes para las empresas que ofrecen el servicio de taxi sin contar con concesión expedida por la Semovi, o que establecen sus tarifas por propia cuenta, el funcionario del Gobierno del Distrito Federal, reiteró que será este mismo mes cuando se emita un ordenamiento al respecto.
“Como ustedes saben, estamos ya trabajando en la regulación, en este mes emitiremos un ordenamiento, aparte de verificar nuestro régimen jurídico, estamos también checando normas internacionales lo que pasa en otros países, (…) por ahí en varios países ha habido problemas”, explicó.
–¿Le preocupa que hayan presentado esta denuncia?– se le preguntó.
–Nos preocupan todos los temas de la ciudad y en ello estamos. Desde luego vamos a atenderla, reitero, pero lo más importante es que busquemos una regulación que sea benéfica para toda la gente.
–¿Considera usted que estos taxis que se llaman a través de aplicaciones de celular son seguros para la ciudadanía?
–El tema es que más que seguros, que a lo mejor lo son porque la gente los usa, el gobierno de la Ciudad debe proporcionar certeza y seguridad a los usuarios con el servicio de transporte público, entonces la gente percibe cierta seguridad en ellos.
Este miércoles 10 de diciembre, el grupo de Taxistas Organizados de la Ciudad de México, presentó una denuncia de hechos ante la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, por omisión, en contra del secretario de Movilidad, Rufino León Tovar, junto con las empresas Uber y Cabify por la prestación ilegal del servicio de taxi.
Dicha organización indicó que la denuncia abarca a más de 50 mil taxis a los que calificó piratas, que circulan en el Distrito Federal y representan pérdidas económicas diarias superiores a los 24 millones de pesos.