Inicia en el Senado análisis para eliminar organismos autónomos
CIUDAD DE MÉXICO, 17 de febrero del 2016.- El diputado local Mauricio Toledo exhortó al Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) y a la Secretaría de Educación Pública (SEP) a investigar la apertura de escuelas de educación superior en la capital del país auspiciadas por Morena.
Mediante un comunicado, el asambleísta señaló que ante la SEP no existe ningún trámite o solicitud para obtener en los cinco planteles que promueve Morena el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE), por lo cual la operación de los centros se estaría dando en una situación irregular.
El perredista refirió que la universidad propuesta por Morena “no cuenta con predios, carece de planes y programas de estudio, no tiene maestros contratados y no posee mobiliario para impartir clases”.
Toledo agregó que la coordinadora del proyecto educación del partido, que dirige Andrés Manuel López Obrador, Raquel Sosa pretende llevar a cabo un programa de financiamiento similar al de Los Amigos de Fox.
“Resulta delicado el manejo de recursos para dicho fin, debido a que a pesar de que se ha mencionado el donativo de salarios por parte de los legisladores de Morena, un posible desvío de recursos públicos puede constituir el incumplimiento de responsabilidades administrativas y financieras”, enfatizó.
A casi un mes de que Morena anunció el inicio de clases, Mauricio Toledo añadió que son imprecisos los datos que difunde Morena sobre la ubicación de los planteles.
Abundó que el diputado Juan Gabriel Corchado solicitó a la Procuraduría de General de Justicia de la Ciudad de México investigar el origen de los recursos para la operación de los planteles educativos que promueve Morena.
El legislador acusó a Morena de buscar obtener beneficios políticos con las aspiraciones de estudiantes de educación superior cuando en la capital del país se está en la víspera de elegir a los integrantes de la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México.