Va América adelante y Xolos Atlas
SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, NL., 3 de diciembre de 2015.- Tigres y Toluca empataron sin goles en la ida de la otra semifinal del Torneo Apertura 2015, en el Estadio Universitario, este jueves, postergando su calificación para el próximo domingo en el Estado de México.
Una de las jugadas más peligrosas del juego se dio al 26’, cuando André-Pierre Gignac recibió un servicio desde la derecha y metió un testarazo directo al travesaño, situación que repetiría el francés, ahora con un tiro de pierna izquierda directo al larguero, al iniciar el segundo tiempo.
Alfredo Talavera tomaría un rol protagónico, al 45’, cuando atajó un penal a Juninho, después de que se había señalado la pena máxima por una dudosa falta sobre Javier Aquino.
En el segundo tiempo, los Diablos desplegaron sus líneas y encontraron un par de jugadas peligrosas, la más, un tiro de Enrique Triverio que Nahuel Guzmán tapó con su pie izquierdo. Sin embargo el hombre determinante fue el arquero Talavera quien realizó un par de buenas atajadas que llevaban marca de gol.
El juego decisivo será el próximo domingo en el Estadio Nemesio Diez. El equipo que se salga con la victoria irá a la final, mientras que con un empate a cero, calificaría Toluca; una igualada por cualquier otro marcador le daría el pase a los Tigres.