El Bebote llega al nido de las Águilas
QUITO, Ecuador, 10 de marzo de 2016.- Los Diablos Rojos del Toluca se metieron a la cancha de la Liga Deportiva Universitaria de Quito y se trajeron un resultado importantísimo, al vencer 2-1 a los ecuatorianos, en las aspiraciones del equipo mexiquense para acceder a la siguiente fase de la Copa Libertadores de América 2016.
Apenas al minuto 23, Bottinelli se encontró con un rebote a las afueras del área e impactó el esférico, pero la bocha fue a estrellarse en el palo, ante el alivio de la parcialidad universitaria.
Al 28′, se salvó Toluca, el capitán de los Diablos, Alfredo Talavera, atajó en extremo el remate de Alemán dentro del área chica para mantener la paridad en el marcador.
Jordan Silva, al minuto 37, remató con la cabeza tras un tiro de esquina, pero su testarazo pasó apenas a un lado del arco local.
Al filo del primer tiempo, Carlos Gerardo Rodríguez remató una pelota en el área ecuatoriana, pegó en el defensor Tenorio y se metió al arco local desatando la euforia en la banca choricera.
Para la segunda mitad, Ortiz ingresó al terreno de juego por Bottinelli, el argentino ya se encontraba amonestado y el equipo choricero tomó precauciones para no verse abajo en lo numérico.
Apenas a los tres minutos del complemento, al 47′ del tiempo corrido, Fernando Hidalgo le ganó la posición dentro del área a Gerardo Rodríguez, quien se vio techado, y definió de derecha ante la salida de Tala para poner el empate provisional en el electrónico.
En el 52′, el peruano Cueva se encontró con un rebote dentro del área ecuatoriana y remató colocado, pero el arquero Domínguez se tendió cuán largo es para tapar el embate del ariete toluqueño.
Richard Ortiz, al minuto 67, conectó con el balón desde fuera del área local, pero Alexander Domínguez tapó, nuevamente, un intento choricero.
Al minuto 74, Carlos Esquivel tomó la pelota y tras un ‘infernal’ contragolpe dejó sólo a Cueva, quien se quitó al portero, pero se quedó sin ángulo para clavar el segundo tanto para los Diablos.
El dominio, y constante presión, del equipo choricero se vio reflejado al minuto 85 en el marcador cuando, en un contragolpe iniciado por Cueva, Uribe botó a un defensor ecuatoriano y definió por un lado ante la salida del arquero Domínguez para romper las tablas y poner la ventaja para el equipo mexicano.
Los minutos finales fueron para la LDU de Quito, pero los choriceros aguantaron estoicos el resultado y no dejaron ir la ventaja que los ubica en la parte de alta de la clasificación.
Con este resultado, los Diablos Rojos del Toluca llegaron a siete unidades, tras tres fechas, y se ubican como primeros del Grupo 6 con la ventaja de que, los dirigidos por Cardozo, jugarán los siguientes dos juegos en el césped del Nemesio Diez.