Dan el skateboarding y el IMSS un giro a la vida de Emilia Ojeda
PUEBLA, Pue., 26 de noviembre de 2015.- El Toluca se convirtió en el único equipo, dentro de los cuatro primeros de la tabla general, en no perder en calidad de visitante al empatar 2-2 con Puebla en el primer partido oficial celebrado en el «nuevo» Estadio Cuauhtémoc y dónde Christian Campestrini, arquero poblando, fue determinante en el resultado del encuentro.
El juego comenzó con ritmo lento hasta qué, al minuto 14, Omar Arellano llegó a cerrar la pinza, tras una atajada de Campestrini, para empujar el balón, a placer, en el área chica camotera para inaugurar el marcador.
Cuatro minutos más tarde, Torres intentó equilibrar la balanza para el Puebla pero su disparo, de fuera del área, fue bien atajado por Alfredo Talavera.
El encuentro se tornó muy brusco en el medio campo siendo los segundos en la tabla quienes sacaban la mejor parte puesto que, con la presión ejercida, no dejaron jugar al Puebla como estan acostumbrados.
En el minuto 44, Esquivel centró desde la banda izquierda, antes de llegar al área loca, y Uribe se erigió por encima de los defensores poblanos y remató, con la testa, para poner el segundo para la causa mexiquense antes de ir al descanso.
Ya en la segunda mitad, al minuto 51, tras un centro por derecha Luis Gabriel Rey se anticipó, remató y venció el arco de Alfredo Talavera para acortar distancias y poner 2-1 el cotejo.
Al 56′, y ya con un partido mucho más abierto, los escarlatas intentaron acrecentar la ventaja vía Esquivel quien tomó el balón a las afueras del área y disparó de derecha pero su embate fue a estrellarse en el travesaño del arco que protege Campestrini.
En el minuto 61, el seleccionado nacional del Perú, Christian Cueva ingresó al terreno de juego en lugar de Darío Botinelli
Ezequiel Rescaldani, al minuto 68, entró al campo para sustituir a David Toledo, claro movimiento ofensivo de Marini quien sacrificó un volante de recuperación para ingresar a un centro delantero nato.
Al minuto 74, Christian Campestrini se vistió de héroe al tapar en dos ocasiones los embates de la delantera choricera, ambos, dentro de su área.
El veterano arquero Christian Campestrini, de nuevo, al minuto 83 sacó un remate a bocajarro de Cueva tras un gran pase de Esquivel.
En el ocaso del encuentro, al minuto 86, Robert Herrera aprovechó el mal despeje de Da Silva y prendió el balón, de volea pero sin tanta fuerza, dentro del área mexiquense para vencer a Alfredo Talavera y hacer explotar a la afición que nunca dejó de creer y se quedó hasta el final.
Así, Puebla rescató un empate después de ir perdiendo por dos goles en el primer tiempo e irá a la Bombonera para definir al próximo semifinalista.