Da Brugada la bienvenida a marchas en contra de la violencia a la mujer
CIUDAD DE MÉXICO, 14 de mayo de 2016.- El secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida tomó protesta a los integrantes del Comité Central de la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM) para el periodo 2016-2022.
Al inaugurar la LXIV Convención Nacional Ordinaria de la CROM, el funcionario federal destacó el papel que esta organización ha tenido a lo largo de 98 años de historia, siendo un importante defensor, dijo, de los derechos de los trabajadores pero también un gran interlocutor con la empresa con lo que ha conseguido consolidar una relación obrero patronal que fortalecida.
“Me agrada que sea una organización de sindicatos que vela por los derechos del trabajador. Han sido importantes impulsores sociales”.
Navarrete Prida habló sobre las reformas estructurales impulsadas en la actual administración, las cuales,dijo, han sido el gran motor del desarrollo laboral y han permitido mejorar las condiciones de los trabajadores, al aumentar la formalización laboral.
Al evento también asiste el titular del IMSS, Mikel Arriola, quién se congratuló por compartir con la clase obrera y destacó el papel del Seguro Social para el beneficio de los trabajadores lo cual, dijo, se ha logrado gracias a la coordinación entre dicha institución y los liderazgos sindicales.