
Promueve Ramírez Cuellar la participación ciudadana en elección Judicial
MÉXICO, DF., 30 de julio de 2014.- Diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD) nuevamente subieron a la tribuna del Salón de Plenos, para desplegar mantas en repudio de las leyes secundarias de la Reforma Energética.
Una megamanta fue desplegada por los perredistas cuando el diputado Luis Ángel Espinosa Cházaro tomó la palabra para dar sus argumentos en contra del dictamen a la Ley de Pemex y CFE, además del posicionamiento de su grupo parlamentario.
“Gobierno o individuo que entrega los recursos naturales a empresas extranjeras, TRAICIONA A LA PATRIA”, se leía en la manta, junto con otras pancartas con la efigie del General Lázaro Cárdenas con la leyenda “#Fracking: crimen ambiental y atentado contra la salud pública”; “#Pemexnecesita autonomía presupuestal, cambio de régimen fiscal y estar libre de corrupción.”
“Nosotros no traicionamos a la Patria”; “Trabajadores de #Pemex y #CFE no deben pagar excesos de #Deschamps”, se leía en otras más.
Desde las curules los priístas y panistas respondieron a las mantas con gritos de “¡Línea 12, Línea 12!”, en referencia al supuesto caso de desvío de fondos federales para la construcción de la llamada Línea Dorada del Metro.
Para revirar, los perredistas gritaron “¡Pemexgate, Pemexgate!”
Posteriormente, el grupo legisladores de las bancadas de izquierda comenzaron a entonar al unísono el Himno Nacional Mexicano.
“Ni siquiera funcionarios de la Secretaria de Energía han podido decir cuándo bajarán tarifas eléctricas”, recriminó Espinosa Cházaro, “no nos van a callar”, agregó el diputado de los oradores activos durante el análisis de la minuta en las comisiones unidas.