Transparencia, el reto de la transición al Inegi y la reforma necesaria
OAXACA, Oax. 4 de febrero de 2015.- Profesores de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) tomaron este miércoles las oficinas de los partidos políticos para exigir al Congreso de Oaxaca apruebe la iniciativa de ley educativa que presentaron.
Por la mañana, los maestros del sector Valles Centrales protestaron en las sedes de los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional, de la Revolución Democrática, Movimiento de Regeneración Nacional, del Trabajo y Social Demócrata, ubicados en la ciudad de Oaxaca.
Después de varios minutos, los maestros se retiraron para buscar a los profesores de la Sección 59 del SNTE que se manifestaron en las oficinas de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en la colonia Reforma.
Sin embargo, cuando llegó la Sección 22 los profesores de la Sección 59 ya se habían retirado en marcha sobre la calzada Porfirio Díaz.
Hasta esa vialidad, en inmediaciones de la Fuente de las Ocho Regiones, la Sección 22 alcanzó a la Sección 59 y se enfrentaron a golpes.
El saldo preliminar de la gresca entre las dos secciones es de 2 heridos y 1 retenido.
Hasta el momento, la Sección 22 mantiene retenido al profesor de la Sección 59, quien fue golpeado en todo el cuerpo.