Ejecutan 3 órdenes de aprehensión por caso de Diana Sánchez Barrios
MÉXICO, DF, 21 de octubre de 2014.- Aunque el recién nombrado titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) Felipe de Jesús Gutiérrez Gutiérrez, reconoció que lograr mejorar la calidad de vida de millones de capitalinos “no será un reto fácil”, en su gestión se trabajará en ello “ponderando el interés de ésta por encima de intereses personales”.
Al tomar el cargo al frente de la Seduvi, Gutiérrez Gutiérrez agradeció al ex titular, Simón Neumann “el esfuerzo ante el desafío de encabezar una secretaría con responsabilidades tan importantes como darle soporte a las acciones económicas, sociales y políticas, de la capital del país”, expresó.
En ese sentido, explicó que hoy la tarea de la Seduvi “implica coordinación intersecretarial para afinar procedimientos, unificar enfoques y homologar una visión sobre territorio”.
Sobre lo anterior puso como ejemplo colonias como La Doctores o Granadas, las cuales, dijo, son “zonas de la ciudad que han cumplido sus ciclos económicos, y de las cuales hay que redireccionar su vocación”, lo que nos lleva, hoy más que nunca a recurrir a todas las dependencias y a todos los actores.
Por eso, abundó, es importante que se logre este trabajo en equipo, no solamente en el lado institucional o interinstitucional, “sino también con los ciudadanos, con los proyectistas de nuevos espacios, con los académicos, con los investigadores y con los desarrolladores”, precisó.
El nuevo secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, destacó que los espacios públicos y su rescate son parte de la dinámica de cambio son sólo algunas de las prioridades del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.
Respecto al Programa General de Desarrollo Urbano, explicó que “éste establece la política de cómo lograr habitabilidad”, es decir, continuó, cómo tener mejores condiciones de vida para la población, mejores infraestructuras, mejor transporte, visiones diferentes para en el concepto de movilidad sustentable, por lo que adelantó un trabajo intenso de preparación y consenso, finalizó.