Biosfera de la Monarca, bajo vigilancia constante de Guardián Forestal
OAXACA, Oax. 25 de abril de 2014.-Un grupo de 30 estudiantes del Centro Regional de Educación Normal de Oaxaca (CRENO) se apoderó este viernes de un camión urbano para trasladarse a la caseta de cobro en San Pablo Huitzo en la supercarretera a México.
Los estudiantes retuvieron esta unidad del transporte público en inmediaciones de la fuente de las Ocho Regiones donde se encuentra el plantel.
En la caseta de cobro realizan un boteo para recabar recursos económicos para la jornada de protesta que mantienen algunos integrantes de la CENEO.
Por su lado, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) reportó que en cuatro normales este viernes cumplieron su primera semana de clases luego del paro de ocho semanas.
Entre las normales que regresaron a clases, está la ENUFI, quien no firmó la minuta de acuerdo con el IEEPO y Sección 22 del SNTE.
Están en actividad también la Normal de Educación Especial y la Normal de Huajuapan de León, además de la normal de Tamazulapan del Progreso, esta última, informaron fuentes del IEEPO, en ningún momento ha parado sus clases.