Autoriza INE Marco Geográfico para elección del Poder Judicial
OAXACA, Oax., 8 de diciembre de 2014.- Estudiantes de la Normal de Educación Especial de Oaxaca (ENEPO) tomaron este lunes de manera momentánea las radiodifusoras para difundir su mensaje y exigir justicia por el homicidio del normalista Alexander Mora.
Los normalistas demandan justicia para Ayotzinapa y la localización con vida de los otros 42 estudiantes de la normal rural ‘Raúl Isidro Burgos’, desaparecidos el 26 de septiembre en Iguala, Guerrero.
La vocera de la ENEPO, Fernanda Rosales, lamentó que a la familia del normalista Alexander no se le haya podido entregar el cuerpo, solo el cráneo y unos huesos.
“Nos desconcertó, es la noticia que no queríamos escuchar, queríamos cerrar el corazón”, manifestó.
Los normalistas también marcharon a las 5 de la tarde de la fuente de las 8 Regiones hacia el Zócalo de la ciudad de Oaxaca.
En las radiodifusoras comerciales de la ciudad de Oaxaca difundieron el siguiente mensaje:
“En ocasiones cierro los ojos y me pongo a pensar por qué le tocó a mi generación ser tan lastimada. Cómo le explico a mis abuelos que el país, que un día fue cuna de su Bandera, ahora es un infierno. Qué les puedo decir a los padres y madres de familia, que perdieron un hijo normalista. Y aquí nos encontramos desconcertados, indignados, exigiendo castigo a los verdaderos culpables del crimen cometido. No sólo a los sicarios y políticos, sino también a todo aquel que siembra miseria, desempleo y desigualdad”.