Reforma judicial deja sin protección a periodistas: Jan Albert Hootsen
CHILPANCINGO, Gro., 28 de septiembre de 2014.- Unos 20 estudiantes encapuchados de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos, ubicada en Tixtla, tomaron las cabinas de dos radiodifusoras privadas de esta capital, para denunciar la agresión a balazos que sufrieron el viernes por la noche, y en las que murieron tres de sus compañeros, para quienes exigieron justicia.
Los normalistas, tomaron los micrófonos para aparte dar a conocer su plan de acción para obligar al gobierno estatal y federal, a iniciar una investigación a fondo sobre los hechos violentos en Iguala, según informa el portal de noticias TeleNews.
Los inconformes explicaron que en su plan de acción figura las marchas, tomas de calles, edificios y bloqueos carreteros incluyendo la autopista Cuernavaca-Acapulco, para obligar al gobierno para que haga justicia en el caso de las muertes de normalistas.
Mientras, en el SEMEFO de esta capital, arribaron los cuerpos de dos de los tres normalistas acribillados a balazos, uno de ellos, desollado de la cara, para luego de practicarles la necropsia de ley, entregarlos a sus familiares.