Arte de equilibrar responsabilidades: crecimiento en entorno desafiante
OAXACA, Oax. 03 de abril de 2014.- Padres de familia, alumnos e integrantes de la Sección 22 del SNTE tomaron este jueves la caseta se cobro en San Pablo Huitzo, para exigir la devolución de cuatro escuelas en poder de la Sección 59.
En la caseta de cobro dan el paso libre a los automovilistas desde las nueve de la mañana, piden la intervención del gobernador de Oaxaca, Gabino Cué.
Participan alumnos de la escuela Secundaria Técnica 114 que se localiza en Santiago Suchilquitongo, padres de familia y profesores de tres escuelas de la colonia Los Ángeles en pueblo Nuevo.
El director de la escuela primaria «Hermanos Flores Magón», Clemente Arturo Altamirano Rojas expresó que la demanda es que el gobernador les regrese los planteles en poder de la Sección 59.
Dijo que después de que en noviembre del 2013, la primaria “Hermanos Flores Magón”, el preescolar «Donají» y la secundaria quedaron a resguardo del gobierno estatal no cumplieron con el acuerdo y la tomaron los profesores de la Sección 59.
Señaló que la protesta seguirá hasta que encuentren respuesta a sus demandas de lo contrario radicalizarán sus acciones hasta recuperar sus planteles.