Revira Fernández Noroña ante amago de Trump sobre aranceles
MÉXICO, DF, 1 de octubre de 2015.- Diputados locales de los partidos Morena y de la Revolución Democrática (PRD) protagonizaron previo a la toma de protesta de los 16 nuevos jefes delegacionales, un intercambio de acusaciones, en el que salieron a relucir pancartas de morenistas que acusaban a los nuevos delegados Dione Anguiano y Carlos Estrada, de Iztapalapa e Iztacalco, respectivamente, de delincuentes electorales.
La sesión protocolaria iba en orden pero cuando Raúl Flores, integrante de la bancada del PRD dio el posicionamiento de su bancada, adelantó lo que se venía, al lanzar una indirecta a los morenistas, encargados de cerrar las participaciones de los grupos parlamentarios con representación en la ALDF.
“Es lamentable que algunos liderazgos no entiendan que la contienda electoral llegó a su fin y que encuentren una salida fácil al hecho de no haber podido concretar sus planes en difamaciones y mentiras como seguramente lo escucharemos en unos minutos”, dijo con su voz de trueno, ante la tribuna legislativa.
“No han tenido empacho en presionar y agredir lo mismo al Ejecutivo local que a autoridades electorales y a los órganos jurisdiccionales, haciendo la presión y la amenaza la cotidianidad, dejando de lado cualquier gesto democrático y de tolerancia”, expresó.
Cuando tocó el turno a Beatriz Rojas, de Morena, la legisladora le recordó a los perredistas que si dejaron de ser predominantes en las delegaciones fue porque así lo mandató la ciudadanía.
También acusó que hubo un uso faccioso de programas sociales durante las elecciones y que las autoridades electorales se condujeron con parcialidad.
Mientras leía su discurso, diputados de Morena enseñaron las pancartas con el rostro de Anguiano y Estrada, con la leyenda “delincuente electoral”.
El presidente de la Mesa directiva, el humanista Luciano Jimeno Huanosta llamó al orden a sus compañeros legisladores.
Les pidió no tomar parte en debate con ninguna clase de demostraciones y guardar respeto y compostura en el recinto.
Cuando concluyó Rojas su intervención, los morenistas volvieron a sus lugares con sus pancartas.
En su posicionamiento como presidente de la mesa directiva Jimeno Huanosta dijo que los problemas se deben resolver de manera pacífica.
“Hoy, los diferendos se resuelven por la vía pacífica y recurriendo a los órganos jurisdiccionales; fortaleciéndose así, aunque de forma paulatina, nuestro estado de derecho.
Después los delegados tomaron protesta y a las 13:26 se levantó la sesión.