Oran por la paz en el Centro de Chilpancingo
MORELIA, Mich., 13 de noviembre de 2014.- Como parte de la jornada de lucha y en solidaridad a los estudiantes normalistas de Ayotzinapa, agremiados de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), tomarán diversas alcaldías en la entidad por lo que no se permitirá el acceso a personal.
De acuerdo con el secretario Técnico A de esta sección magisterial, Eugenio Rodríguez Cornejo, las acciones se realizarán desde las 8:30 horas y permanecerá la acción a lo largo de la jornada laboral por lo que se estima que alrededor de las 15:00 horas culmine la protesta de los docentes democráticos.
Indicó que “esto es parte de la exigencia de la aparición con vida de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, Guerrero, insistimos con esto a que se haga justicia y castigue a los culpables de los hechos ocurridos”.
Asimismo, precisó que en el caso de la capital michoacana esta acción arrancará con una marcha que saldrá de las inmediaciones de la Plaza Villalongín hacia la sede del Ayuntamiento de Morelia.
De igual forma, dijo, se esperan concentraciones en diversos municipios y aunque admitió que no se podrán tomar las 113 alcaldías de amnera generalizada, se esperaría abarcar un alto porcentaje de las mismas.
Rodríguez Cornejo estimó que un promedio entre 20 y 25 mil agremiados de la CNTE en la entidad participarán en esta protesta por lo que no descartó el abandono de aulas aunque no de manera masiva.
De este modo la sección disidente magisterial en el Estado se suma a la protesta por la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero cuyas acciones se mantendrán hasta obtener resultados, han advertido.