Muere niña arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
MÉXICO, DF, 10 de agosto de 2015.- Como parte de las diligencias en el caso del multihomicidio de la colonia Narvarte, donde fueron asesinados el fotoperiodista Rubén Espinosa Becerril y cuatro mujeres más, se tomará declaración del gobernador de Veracruz, Javier Duarte, para integrar esta línea de investigación.
En conferencia de prensa, el jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Miguel Ángel Mancera, aseguró que un equipo de la Subsecretaría de Averiguaciones Centrales de la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF) se trasladará a ese Estado para entrevistar al mandatario veracruzano sobre este hecho.
“Tuve una llamada con el gobernador y reiteró su disposición de colaborar con la Procuraduría del DF, en el contexto de la reunión datos le dije que requerimos tener una declaración directa del gobernador, habría dos mecanismos, uno que puede ser a través de un oficio donde se incluya un interrogatorio y se responda de manera directa el mismo y después sea enviado.
“Consideramos que dada la importancia de este evento, he dado la instrucción para que mañana se traslade el subprocurador de averiguaciones previas centrales con un equipo de ministerios públicos y secretarios en coordinación con el gobierno de Veracruz puedan tener la declaración de manera directa del gobernador”, comentó Mancera.
Con esta decisión, el titular de la Subsecretaría de Averiguaciones Centrales, Edmund Garrido Osorio, llevará el cuestionario que se le aplicará al funcionario veracruzano, tendrá la colaboración de la organización Artículo 19.
“Por supuesto que tendrían colaboración con este asunto, Artículo 19 estará aportando las preguntas pertinentes y queremos que se agote toda investigación lo más pronto posible”.