CIUDAD DE MÉXICO, 22 de marzo de 2016.- El Aeropuerto de Bruselas, Bélgica, Zaventem fue evacuado por las autoridades tras las dos explosiones registradas a primera hora de este martes, que la Fiscalía de Bruselas atribuye a un “atentado suicida” y que han causado al menos 34 muertos y un centenar de heridos, informó Rosa Náutica, agencia especializada en aviación.

El nivel de alerta en todos los aeropuertos de la región de Flandes ha sido elevado al nivel 4.

Las autoridades de ese país han sido cautas y no han proporcionado una cifra oficial de víctimas, pero sí confirmaron que en la terminal aérea hubo un doble atentado suicida, mientras medios internacionales manejan hasta 23 fallecidos.

Estos sucesos activaron el plan de emergencia, las operaciones del aeropuerto han sido suspendidas y se ha cortado el tráfico ferroviario que llegaba hasta el aeródromo.

Algunos testigos de los hechos en la terminal aérea refirieron que el ruido parecía provenir de los mostradores del chek–in de American Airlines, mientras que otros apuntaron a que se habría producido en el área de llegadas y salidas de la terminal.

El atentado se produce cuatro días después de la detención en Molenbeek, Bruselas, de Salah Abdeslam, presunto cerebro del aparato logístico de los atentados del 13-N en París, y quien “quería inmolarse” en el Estadio de Francia pero “dio marcha atrás”, según declaraciones del fiscal de París, François Molin.

Mientras tanto, en los Países Bajos se ha aumentado los niveles de seguridad en las fronteras y en sus aeropuertos, y cancelado los tranvías y los autobuses en Bruselas.

Además, se han cancelado los vuelos que desde Francia tenían como destino el aeropuerto de Zaventem.