
Se acabaron los sabadazos en el Nuevo Poder Judicial: Ariadna Camacho
CIUDAD DE MÉXICO, 15 de febrero de 2016.- El PRD mantiene abiertas las negociaciones en los Comités Directivos Estatales de Chihuahua y Quintana Roo para materializar una alianza con el PAN rumbo a la elección de la gubernatura el próximo 5 de junio, detalló el dirigente nacional del sol azteca, Agustín Basave.
En conferencia de prensa, el dirigente nacional del PRD destacó que para Quintana Roo, el delegado nacional y el presidente estatal el PAN se reunió este fin de semana con su candidato Carlos Joaquín en Cancún, para trabajar las negociaciones de una posible coalición y ya que la alianza fue aprobada por el sol azteca, lo único pendiente es que el PAN no se ha pronunciado y el plazo se vence pasado mañana.
“Nosotros ya hicimos un pronunciamiento por unanimidad del CEN para invitar a Pedro Joaquín para ser nuestro candidato, el PAN está hablando con nuestros dirigentes estatales para formar la coalición, Sion embargo el PAN nacional por alguna razones internas no se ha pronunciado pero seguramente lo hará en las próximas horas”, confío Basave.
En torno a Chihuahua, el líder del PRD explicó que se abrió el periodo de registro de precandidatos y dos militantes se inscribieron, pero cerraron el periodo de registro y no se ha abordado el tema en el Comité Ejecutivo Nacional, por lo que esperan retomar la sesión el miércoles y delinear si apoyarán a Javier Corral en coalición con el PAN.
“Habrá que ver que dicen los demás miembros del Comité Ejecutivo de Corral, yo soy amigo de Javier y me parece uno de los panista más valiosos, pero el Comité discurre por causes inescrutables y no sé qué vayan a decidir ellos, yo no tomo la decisión, habrá que ver qué pasa”, recalcó el dirigente perredista.
Las alianzas descartadas serían Zacateca, donde ya se tomó protesta a Rafael Flores como candidato, sin embargo enfrenta un proceso de impugnación de algunos militantes, por lo que Basave dijo que se procederá de acuerdo a las normas internas del partido y sin “litigarse mediáticamente.
En Sinaloa se exploró la posibilidad de postular a Manuel Clouthier, pero rechazó la candidatura argumentando que no está en disposición de contender en esta ocasión, “de manera que es una definición pendiente” y en Oaxaca siguen los tiempos internos con la coalición aprobada y registrada con el PAN, por lo que esperan llevar la elección de su candidato a feliz término.
Mientras en Tamaulipas no se aprobó la coalición ya que al ir empaquetada con Hidalgo se descartó por completo y finalmente advirtió que en Puebla no va a ceder y llevará hasta las últimas consecuencias si alguien intenta hacer alguna “jugarreta” para tratar de meternos un candidato a fin al gobernador panista Rafael Moreno Valle.