Duplicará Brugada recursos de programa Colibrí para viajar a Acapulco
MÉXICO DF a 3 de diciembre de 2014.- El titular de la Secretaría de la Movilidad (Semovi) en el Distrito Federal, Rufino H. León Tovar, negó la existencia de motivos suficientes para que integrantes del sindicato de Trabajadores de la RTP se manifestaran este miércoles a las afueras de esa dependencia, además de bloquear distintas arterias de la ciudad de México, cuando “desde hace dos meses”, según expuso, se han establecido mesas de trabajo entre ambas partes.
“La Semovi no encuentra motivos fundados para el bloque de vialidades realizado por el Sindicato de Trabajadores de la RTP, toda vez que desde hace dos meses hemos llevado a cabo distintas reuniones en el seno de la mesa de trabajo establecida y hemos escuchado y resuelto de la mejor forma y en la medida de las posibilidades del Organismo sus peticiones”, señaló el funcionario.
Aunque dijo refrendar el compromiso “con la libertad de expresión y manifestación de cualquier persona”, el Secretario señaló no estar de acuerdo con este tipo de pronunciamientos en contra de la dependencia que encabeza, dado que “carecen de motivos fundados”, sostuvo.
En un comunicado, el funcionario recordó que fue desde octubre pasado cuando “se estableció una dinámica de reuniones”, para atender sus demandas. La semana pasada “se realizó un recorrido en el Módulo Cuajimalpa de la RTP con su titular y el sindicato, a fin de analizar el estado físico de su parque vehicular, e inclusive, ayer su llevo a cabo una reunión más que concluyo después de las diez de la noche”.
Sobre esa última reunión que hubo anoche, acotó, se retomó un pliego petitorio de 12 puntos en el que la organización sindical solicita:
“La asignación de recursos presupuestales para reparación de autobuses fuera de servicio por falta de componentes menores. Contrataciones pendientes de trabajadores. Reinstalación de trabajadores sancionados por la empresa; Cese del acoso laboral que se da en algunas áreas y recursos para su festejo de fin de año, entre otras demandas”.
Finalmente, el secretario de la Movilidad, Rufino León Tovar, hizo un llamado a los trabajadores de la RTP a reanudar las mesas de diálogo y acudir a las reuniones de trabajo que se establezcan, así como evitar afectar vialidades, el libre tránsito y la prestación de servicios públicos.