Muere niña arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
MÉXICO, DF, 22 de diciembre de 2014.- El frente frío número 19 se extenderá como estacionario sobre el Golfo de México, oriente y noreste del territorio nacional, y al final de este lunes se dirigirá hacia el noroeste del Golfo de México como frente cálido, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Sin embargo, favorecerá potencial de lluvias de menor intensidad en Coahuila, Veracruz y Puebla, los remanentes de aire frío mantendrán temperaturas frías a muy frías en los estados de norte, noreste, centro y oriente del país.
A su vez un nuevo frente frío se estará aproximando a los estados de la zona fronteriza del norte de México.
El SMN informó que un canal de baja presión profundo interactuará con la corriente en chorro en noroeste y norte de México y generará nublados densos y vientos de hasta 40 kilómetros por hora en las regiones mencionadas.
Apuntó que la entrada de humedad del océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe hacia el interior del territorio nacional propiciará la propagación de nublados con potencial de lluvias de menor intensidad en Sonora, Chihuahua, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo.
En los estados de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango y Coahuila temperaturas de menos 10 a menos cinco grados centígrados con heladas; mientras que en Nuevo León, Aguascalientes, Zacatecas, Hidalgo, Michoacán, Estado de México y Puebla serán de menos cinco a cero grados centígrados con heladas.
En Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí, Jalisco, Tlaxcala y Distrito Federal se prevén valores de cero a cinco grados centígrados con potencial de heladas.