Muere niña arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
MÉXICO, DF, 1 de julio de 2014.- Chubascos durante todo el día y tormentas durante tarde y noche en la ciudad y el Valle de México como efecto del ingreso de la tormenta tropical Élida, pronostica el Servicio Meteorológico Nacional para este martes 1 de julio.
En el transcurso del día las temperaturas oscilarán entre un mínimo de 13 grados y un máximo de 22, con vientos de entre 10 y 15 kilómetros por hora y un potencial de lluvia del 40 por ciento, destaca.
La tormenta tropical “Elida” se mantiene frente a las costas de Colima y Michoacán, el SMN indica que sus bandas nubosas afectarán a occidente, centro y sur del territorio nacional.
Se prevén lluvias intensas en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero, muy fuertes en Guanajuato, Estado de México, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala, además se espera viento fuerte y oleaje elevado de tres a cuatro metros de altura desde Guerrero hasta Nayarit.
El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) precisó que el meteoro se encuentra a 135 kilómetros al suroeste de punta San Telmo, Michoacán y a 165 kilómetros al sur de Manzanillo, Colima, estableciendo una zona de alerta desde Lázaro Cárdenas, Michoacán hasta Cabo Corrientes, Jalisco.
Su desplazamiento es lento de cuatro kilómetros por hora con dirección oeste-noroeste, con vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora y rachas de 100 kilómetros por hora.
El organismo exhorta a la población y a la navegación marítima en inmediaciones del sistema tomar las debidas precauciones ante la presencia del sistema, así como atender las recomendaciones emitidas por el Sistema Nacional de Protección Civil, así como de autoridades locales y estatales.