
Tiran señal del Pachuca-América por Tubi
GUADALAJARA, Jalisco, 16 de agosto del 2014.- La UdeG sigue su padecimiento en el Máximo Circuito, pues apenas ha sumado un punto en cuatro encuentros. Por si fuera poco, esta noche en un duelo que en el papel sería lleno de pasión en la cancha del Jalisco, perdió 1-0 ante el Atlas, con un polémico penal cerca del final del encuentro.
El partido en su mayor parte fue trabado, con unos Leones Negros que defendían a ultranza el cero en su meta. Mientras que Federico Vilar, en el marco del Atlas, fue un espectador más ya que no tuvo trabajo durante los 90 minutos.
Cuando parecía que el partido terminaría empatado, Édgar Castillo desbordó por el lado izquierdo y en un cambio de dirección dejó atrás al defensor Efrén Mendoza. El zaguero extenió su brazo para detener al atlista y le tocó la cara.
El ‘Gringo’ Castillo cayó al césped, como fulminado por un rayo y el nazareno, Fernando Guerrero, decretó la pena máxima.
El cobro fue ejecutado por Neri Caballero, quien engañó al arquero Humberto Hernández para marcar el único tanto del encuentro al minuto 89.
Con el resultado, los Leones Negros se mantienen en una severa crisis de tres derrotas en cuatro partidos, un empate y un partido pendiente ante Chivas. Mientras que los Rojinegros siguen con su buena campaña, al llegar a 13 puntos y mantenerse en el subliderato de la tabla, dos puntos abajo del invicto América.