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TOLUCA, Edomex, 24 de marzo de 2015.- Ya hay obras de dos de los proyectos de infraestructura considerados los más importantes del sexenio de Eruviel Ávila Villegas en el Estado de México: el Tren Interurbano México-Toluca y la autopista La Marquesa-Toluca. La construcción de ambos proyectos ambiciosos buscará mejorar la movilidad entre Toluca de Lerdo y el Distrito Federal, de más de 270 mil personas y más de 120 mil vehículos al día, en el 2017. “Ya veo obras”, afirmó el secretario general de Gobierno del Estado de México, José Sergio Manzur Quiroga, en entrevista exclusiva con Quadratín México, desde su oficina en el Palacio de Gobierno del Estado de México. “Estamos trabajando en conjunto con la Secretaría de Comunicaciones”, refirió el ex diputado federal sobre el proyecto que se realiza. No obstante, se limitó a confirmar si se terminará en esta administración. Detalló que en la intersección de la Avenida Reyes Heroles y Las Torres ya se está trabajando en las obras que corresponden al Tren Interurbano México-Toluca, del cual señaló desconocer el avance preciso del proyecto. El primer tramo del Tren México-Toluca comprenderá 36 de los 58 kilómetros de trayecto hasta Observatorio, en la ciudad de México. Éste irá de Zinacantepec, municipio que conforman el área conurbana de la capital mexiquense, hasta Ocoyoacac, cerca del parque nacional de La Marquesa. En tanto, la autopista de cuota La Marquesa-Toluca iniciará en el kilómetro 41 de la autopista México-Toluca de manera confinada de La Marquesa a Paseo Tollocan y correrá hasta Lerma por el camellón central de la carretera, con la cual reduciría el tiempo de traslado desde Santa Fe a la capital del Estado de México. En su trayecto de 13.6 kilómetros, la nueva autopista confinada contará con dos carriles por sentido de los 10 kilómetros a nivel de la superficie, con un ancho de 21 metros; tres viaductos elevados –segundos pisos–, cinco túneles, siete retornos a desnivel, dos rampas de frenado de emergencia y una caseta de cobro. Manzur Quiroga señaló que ambos proyectos no sólo corresponden al Gobierno del Estado, respecto a las licitaciones y las tierras, pues también está involucrado territorio del Distrito Federal, por tanto, es un asunto que maneja la Secretaría de Comunicaciones y Transportes federal. Sin embargo, aseguró que existe una coordinación entre la Secretaría de Comunicaciones del estado con la SCT, y la Subsecretaría General de Gobierno con la delegación del Centro del SCT y tienen el apoyo del gobernador Eruviel Ávila para las negociaciones que se tienen que hacer.