Aprehenden a Marilyn, acusada de psiquiatra falsa
MORELIA, Mich., 26 de junio de 2014.- Luego de cincuenta días de que la subsecretaría de Educación Media Superior se mantiene en manos de estudiantes del Centro de Actualización del Magisterio Michoacano (CAMM), autoridades educativas plantearon la posibilidad de analizar la petición de reabrir convocatorias para el ingreso a licenciaturas, sin embargo, se dejó en claro que esto se determinará tras la reunión que sostengan entra las partes.
De acuerdo con el director de Educación Superior Bertín Cornejo Cruz, los principios para los que fue creado el CAMM “no permiten la apertura de convocatoria para impartir licenciaturas, lo de las convocatorias se tendrá que convenir en esa reunión sin embargo esto se discutirá en la reunión que se tiene programada entre estudiantes y autoridades educativas”.
Por tanto dejó abierta la posibilidad de poder negociar la petición de los estudiantes, misma que había sido negada en la pasada administración bajo el argumento de que se retomaría el origen de esta institución la cual fue abierta en la idea de capacitar y actualizar a los profesores en servicio.
Cornejo Cruz, aseguró que “no se pretende por ningún motivo desaparecen el CAMM, lo que se pretende es que se retome el objetivo para el cual fue creado y fue el de formar profesores en servicio por lo que se vio la conveniencia de poner orden”, resaltó.
Por otro lado, cuestionado en torno a dar respuesta a la petición de los estudiantes sobre la asignación de plazas automáticas para los egresados del CAMM, el director de Educación Superior aseveró que se daría el mismo tratamiento que a los estudiantes normalistas, “no sé si esto se podrá negociar, se busca llegar a una decisión en ese sentido”, dijo.
El 5 de junio los estudiantes tomaron las instalaciones en exigencia de la apertura de las licenciaturas de Educación especial y telesecudnaria, con un promedio de 60 lugares para cada una, aunque desde hace un año no egresaron generaciones al no impartirse dichas licenciaturas.