Afecta banco de niebla operaciones en AICM
MÉXICO, DF, a 13 de mayo de 2015.- “Yo no soy ni actor político, ni árbitro político”, contestó el jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera, al líder moral del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, luego que éste último lo responsabilizara de un eventual fraude electoral, en caso de no poner orden y detener la presunta compra de votos.
Estoy concentrado en el interés público, expuso. “Mi tarea es una tarea de gobernante”, y por ende, dijo desear suerte a López Obrador en la próxima contienda electoral del 7 de junio.
Más allá de lo anterior expresó que las leyes mexicanas explican cuáles son las facultades y atribuciones de cada instancia, y en dado caso, dijo, sería el Instituto Electoral del DF, la instancia indicada para recibir casos de irregularidades en el marco de la contienda electoral.
“Las facultades de cada quien están señaladas expresamente en las leyes, y yo lo platicaba con ustedes apenas hace unos días, está el Instituto Electoral del Distrito Federal que hasta este momento yo no tengo ninguna comunicación que me destaque problemática específica”, señaló.
De hecho la única comunicación que ha tenido hasta el momento con el IEDF, abundó, es cuando “nos enviaron un oficio donde nos decían que se analizara la suspensión, se analizara, ojo, se evaluara la suspensión de programas sociales”, dijo.
Pero más allá de lo anterior, volvió al tema principal, “yo tengo que responder desde mi gobierno”. Y desde el Gobierno de la ciudad de México, en el caso de las delegaciones, hemos hecho suficientes exhortos, en el marco de las próximas elecciones.
Más allá de lo anterior, el jefe de Gobierno, destacó la trayectoria política de López Obrador y además le deseó suerte políticamente hablando.
“Es por todos conocidos la trayectoria del licenciado López Obrador, su representatividad política que él está ahora al frente de una nueva expresión o de una nueva organización política y que está haciendo política todos los días y que está concentrado en que a esta organización, como muchos auguran, pues le vaya bien políticamente”.
En 2018, será la gente quien decida
Sobre las declaraciones hechas por el Coordinador Parlamentario del PRD en el Senado de la República, Miguel Barbosa, en las que exhortó al jefe de Gobierno del Distrito Federal a definir lo antes posible si será o no candidato a la Presidencia de la República en 2018, Miguel Ángel Mancera, un tanto evasivo pero no menos sonriente al tema, respondió finalmente que “la gente es la que decide”. En tanto, prosiguió, “yo quiero ser su jefe de Gobierno”.
– ¿Para cuándo la definición que urge Miguel Barbosa para que se pronuncie por una candidatura presidencial?, se le preguntó.
– Pues yo creo que acabamos de contestar, imagínate, ¿cuántos años nos faltan aquí de gobierno?, entonces nosotros estamos en el contexto nacional, vamos a seguir participando y la gente es la que decide.
– ¿Quiere ser Presidente?
– La gente es la que decide, yo quiero ser jefe de Gobierno, quiero ser un buen jefe de Gobierno– contestó sonriente.
– ¿Y los seis años los va a acabar?
– No tengo ningún otro proyecto en este momento.
La mañana de este miércoles el jefe de Gobierno del Distrito Federal, contestó estar “in y no, out”, en el marco de una pregunta sobre sus aspiraciones presidenciales para el 2018:
“Después de la veda electoral vamos a presentar programas que no sólo sean para la ciudad de México, y podrían resultar de interés para las demás personas”, dijo Mancera.
– Esto quiere decir que estás dentro y no fuera, preguntó la periodista Adela Micha.
– Estamos ‘in’ y no ‘out’.