Cerramos la etapa del institucionalismo neoliberal, considera Monreal
MÉXICO, DF, 13 de octubre de 2015.- Diputados de Acción Nacional (PAN) sugirieron al Revolucionario Institucional (PRI) que empiece a cabildear este Código de Ética parlamentario con la diputada Bárbara Botello Santibáñez, vicepresidenta de la Mesa Directiva, quien no asistió este día a desempeñar sus funciones, luego de que se revelara un audio donde solicita prebendas especiales para colocar a Francisco Aguilera Candelas como jefe de Seguridad Pública de León, Guanajuato, a cambio de seguridad personal con cargo al erario.
El vicecoordinador de la bancada tricolor, Jorge Carlos Ramírez Marín, estuvo de acuerdo que tanto su correligionaria Botello Santibáñez como cualquiera otro legislador tienen que estar sometidos a las condiciones de la ley, siendo sus actos ilegales.
El ex titular de la Sedatu hizo un atento llamado a los diputados, particularmente de su partido, a actuar dentro de los marcos de la ley estrictamente y sin dar lugar a ninguna clase de exceso.
En la grabación dada a conocer por el diario 24 Horas, la ex alcaldesa del municipio de León pide que se reinstale un policía que reprobó los exámenes de control de confianza.
Los panistas Federico Döring Casar y Brenda Velázquez Valdez consideraron oportuno el llamado al PRI para realizar este Código de Ética con sus propios legisladores en especial la diputada Bárbara Botello.
“Votamos por las razones de ética que requerimos para que la diputada Bárbara Botello dé la cara y explique los audios”, reprendió Döring Casar en entrevista concedida.
En el mismo tema, Jorge Carlos Ramírez consideró que las acciones de la legisladora entonces deben de ser sometidas a una investigación profunda.
El presidente de la Mesa Directiva, Jesús Zambrano Grijalva, dijo por la diputada del PRI y requirió que debe de aclarar la solicitud de escoltas a la alcaldía de León, a cambio de un puesto en la PGR para su interlocutor.
Reveló que el mismo intercedió por la ex alcaldesa la semana pasada ante la procuradora General de la República, Arely Gómez, para que pudieran platicar.