
Cada vez menos agua disponible en México, advierten académicos
CIUDAD DE MÉXICO, 5 de mayo de 2016.- Tras la negativa de los estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) de reunirse con Aurelio Nuño, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), el funcionario aseguró que se entablará el diálogo sólo cuando se reanuden las actividades académicas.
A través de un comunicado, la SEP expuso la postura de su secretario y quien lamentó que los integrantes de la Asamblea General Politécnica (AGP) no hayan asistido a la cita que se había concretado para este jueves a las 10:00 horas.
Ante esta actitud, la dependencia aseguró que solamente habrá reunión cuando se levante el paro en las diferentes vocacionales, por lo que recomendó que se vuelva a las actividades el próximo 9 de mayo.
“El 5 de mayo, los estudiantes interesados no arribaron a la mencionada audiencia, sin dar razón alguna que sustentara el rechazo a su propia solicitud. El diálogo sincero y de buena voluntad no se puede construir faltando a la propia palabra.
“No obstante, el secretario de Educación Pública refrenda su interés de establecer un diálogo responsable con representantes de toda la comunidad politécnica, cuando se normalicen las actividades académicas y administrativas en los planteles que se encuentran en paro”, se lee en el texto.
Insistieron en que, en beneficio de la comunidad estudiantil, y al no haber motivos ni circunstancias para mantener suspendidas las actividades escolares, los estudiantes atiendan el llamado del director general del IPN y regresen a clases a más tardar el próximo 9 de mayo, para evitar perder irremediablemente el semestre.