Avanza al Pleno del Senado ampliación de prisión preventiva oficiosa
MÉXICO, DF, 2 de marzo de 2015.- Mientras que el PRI en la Cámara de Diputados considera que la captura del líder del grupo delictivo Los Caballeros Templarios, Servando Gómez Martínez La Tuta, muestra de que el gobierno federal no permitirá la impunidad ni en Michoacán, ni en ninguna parte de la República, el PAN aseguró que no se va a resolver el problema de la seguridad en México con la detención de este delincuente.
Entrevistados por Quadratín México, ambos líderes de las bancadas del PRI y PAN, Manlio Fabio Beltrones Rivera y Ricardo Anaya Cortés, concordaron que la detención de ‘La Tuta’ es un paso importante en el sentido correcto de la Federación, sobre todo para abatir la delincuencia en esa entidad.
El priísta señaló que el criminal más buscado de México venía siendo un objetivo de las autoridades, simplemente para acabar con la impunidad solamente faltaba su captura.
“En Michoacán, desde hace tiempo el Gobierno federal del presidente Enrique Peña Nieto ha demostrado su voluntad de ordenar y poner paz en la comunidad. Son múltiples los éxitos que se han tenido, sobre todo para abatir la delincuencia en ese espacio”, dijo el legislador sonorense.
Sin embargo, el panista Anaya Cortés contradijo que no debe haber espacio para actitudes triunfalistas, “que nadie se confunda, no se va a resolver el problema de la seguridad en México con la detención de este delincuente.”
Refutó que aún sigue habiendo un camino larguísimo por recorrer para recuperar la paz y la tranquilidad en México; “no es momento de echar las campanas al vuelo, sería un error garrafal asumir actitudes triunfalistas”, expresó.