Aprehenden a Marilyn, acusada de psiquiatra falsa
CHILPANCINGO, Gro., 27 de enero del 2015.- La mañana de este martes, elementos de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal desalojaron a un grupo de aproximadamente 60 personas con el rostro cubierto, quienes mantenían tomada la caseta de cobro de Palo Blanco, sobre la Autopista del Sol, en el municipio de Chilpancingo.
Testigos de los hechos refirieron que alrededor de las 6 horas, los manifestantes, quienes señalaron pertenecer a Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) se encontraban en la caseta de peaje donde exigían a los conductores una cooperación económica, a cambio de permitirles el paso, pero esta acción fue impedida por los agentes federales.
Encabezados por el Coordinador Estatal de la Policía Federal en el estado de Guerrero, José Antonio Cabrera Méndez, los elementos establecieron un dialogo con los manifestantes en el que les informaron que por instrucción superior ya no se van a permitir este tipo de acciones, comúnmente conocidas como ‘boteo’.
Cabrera Méndez, expuso a los manifestantes que estaban en su pleno derecho a manifestarse, pero no se iba a permitir que obstruyeran el paso de los ciudadanos que transiten por esta autopista que lleva hacia el puerto de Acapulco.
Ante la presencia de los Policías Federales, los presuntos integrantes de la CETEG, optaron por retirarse y de inmediato se abrió la circulación al tránsito normal de vehículos.
No se reportan personas detenidas ni lesionados. Hasta esta tarde, los elementos federales mantienen la vigilancia de esta caseta de peaje y se estima aplicar el mismo protocolo de dialogó en todos los puntos donde se vea afectado el tránsito de esta autopista.