![](https://mexico.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Me-estas-oyendo-inutil-y-Rata-de-dos-patas-inmortalizan-a-Paquita-107x70.jpeg)
Me estás oyendo inútil y Rata de dos patas inmortalizan a Paquita
MÉXICO, DF, a 15 de abril de 2015.- Después de 5 años de espera en territorio mexicano, el próximo 7 de octubre se presentará la producción monumental de Carmina Burana en el Auditorio Nacional, espectáculo musical que en esta ocasión contará con la participación del prestigiado bailarín internacional, Rasta Thomas (integrante del Ballet de Kirov).
Se precisó que serán 8 millones de pesos los que se invertirán en este espectáculo, mismo que tendrá un total de 250 artistas en escena de la Compañía de Danza Contemporánea de Cuba, y la Orquesta Internacional de las Artes misma que será dirigida musicalmente por la famosa mexicana Alondra de la Parra.
Rastas Thomas, considerado como uno de los bailarines más consagrados del mundo, tras ser el primer estadounidense en integrar las filas del Ballet Ruso de Kirov, además de bailar con el Ballet Clásico de China, y ser parte de la prestigiado American Ballet Theatre, demostró su alegría por participar en esta puesta.
Asimismo describió que estar dentro de ella tiene como significado el “acompañar la magia de su música, que es maravillosa, así que espero transmitir todo mi amor por ella en escena. Será un espectáculo maravilloso el cual no se pueden perder”, señaló.
En esta misma conferencia de prensa realizada en el Hotel Hilton, Jorge Salinas, director ejecutivo de Ort México, señaló que “ésta es una producción monumental, y tiene muchos elementos que tienen que coincidir y vamos a trabajar muy duro en los próximos meses para que el público y los medios queden bien impresionados”.
El empresario aseguró que “difícilmente será muy complicado que vean una Carmina Burana como la que estaremos montando para el próximo 7 de octubre y que esperamos, también se abra otra función para el 6 de octubre”.
Explicó que lo que se logre recaudar de esta puesta en escena servirá para recaudar fondos a favor de la Organización ORT México, misma que a su vez forma parte de un grupo dedicado a temas de capacitación y educación en 60 países del mundo.
La artista Anabel de la Mora, por su parte, dijo que este espectáculo tenía cinco años sin hacerse en México, “y la verdad, el Auditorio Nacional nos la pedía, nos decía, que cuándo lo van a volver a hacer porque la gente la está pidiendo. De hecho íbamos a tratarla de hacer en 2012, y finalmente no se pudo, sin embargo ahora la vamos a hacer”, señaló.
Sobre el vestuario, refirió que desde el pasado estreno mundial que inició aquí en México en el Auditorio Nacional, y que por eso ganamos La Luna, como el mejor espectáculo de danza contemporánea, el vestuario será el mismo.
“Va a haber algunos retoques diferentes porque queremos decirle a la gente que va a ser algo distinto y la escenografía que vieron antes, la queremos modernizar”. Y será una sorpresa la que verán el 7 de octubre, finalizó.