
Cuauhtémoc y Papantla, en alianza para impulsar cultura y turismo
MÉXICO, DF, a 12 de marzo de 2014.- Tras el registro de fuertes vientos y lluvias este miércoles en la ciudad de México, el Instituto de Verificación Administrativa del DF (INVEADF), se vio obligado a quitar de inmediato un anuncio espectacular que cayó parcialmente entre un automóvil que se encontraba estacionado, y varios cables de suministro eléctrico.
De acuerdo con personal del INVEADF que acudió la zona (al cruce de Viaducto Miguel Alemán, casi esquina con la calle Yukón, en la colonia Del Valle) varios vecinos reportaron este incidente del anuncio que se encontraba sobre una azotea.
De acuerdo a lo expuesto por los servidores públicos, también acudieron personal de la Secretaría de Seguridad Pública del DF y del Heroico Cuerpo de Bomberos, quienes colaboraron en los trabajos para evitar que se generaran accidentes.
Ante estos hechos, el Instituto de Verificación Administrativa del DF hizo un llamado a “los dueños y anunciantes de publicidad irregular para que quiten los espectaculares: adosados, de azoteas, o autotransportados, por el riesgo que generan” tanto en inmuebles como a la población en general.
Cabe referir que el resto del anuncio que pendía de la estructura metálica también fue removido. Asimismo “se colocaron sellos que indican la suspensión de actividades del anuncio”, por carecer de permisos.
Finalmente el INVEADF precisó que tras visitar otro inmueble ubicado en calle Obrero Mundial 228, esquina con Medellín, colonia Piedad Narvarte, se retiró una lona espectacular, que había sido rasgada por el viento, lo que podría ser un riesgo para quienes circularan por el lugar.