Quadratín, referente de periodismo crítico, plural y veraz en Chihuahua
MÉXICO, DF a 27 de enero de 2015.- Aun cuando los padres de los normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero, aseguraron que hubo participación de elementos militares en este evento, la Procuraduría General de la República (PGR) negó contundentemente esta posibilidad.
Después de dar una conferencia de prensa donde informó que las pruebas científicas y ministeriales dieron certeza que los estudiantes están muertos, el titular de la PGR, Jesús Murillo Karam, negó rotundamente que haya alguna evidencia que relacione a las Fuerzas Armadas con los hechos de la noche del 26 y 27 de septiembre.
“No hay una sola evidencia que demuestre que el Ejército haya participado en estos hechos, no hay ni una sola y es por eso que las investigaciones o alguna línea no se ha abierto porque está descartada esa posibilidad”, dijo.
Los familiares de los estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos aseguraron desde finales del año pasado que, según sus informaciones, los militares del 27 Batallón de Iguala tuvieron participación durante el secuestro y asesinato de los jóvenes.
Sin embargo, hace un par de semanas, el representante legal de los padres, Vidulfo Rosales, aseguró que estaba por concretarse la visita a los cuarteles militares bajo la supervisión de la Secretaría de Gobernación y de la Comisión de Derechos Humanos.
AQUÍ EL VIDEO: