Deja 32 heridos volcadura de camión de pasajeros en la México-Cuernavaca
MÉXICO, DF, a 27 de mayo de 2015.- Después de cinco horas de manifestación, integrantes del Movimiento Antorchista Mexicano comenzaron el repliegue y abandonan de manera lenta la avenida Paseo de la Reforma y del Auditorio Nacional tras lograr un preacuerdo con autoridades federales.
De acuerdo con diferentes líderes que subieron al templete, se acordó que el próximo martes 2 de junio el subsecretario de Gobernación, Luis Enrique Miranda, los recibirá para dar solución a sus reclamos.
“El próximo martes nos recibirá el señor Luis Enrique Miranda, para solucionar los problemas de terreno en Guanajuato y de educación en Michoacán, eso fue lo que se acordó.
“En caso de que no nos reciba, para ese día volveremos y con más integrantes de nuestro movimiento para cerrar las calles de la ciudad de México, no es una amenaza, pero si es un aviso serio”, comentaron.
Desde las 05:00 horas los simpatizantes del Movimiento Antorchista comenzaron el arribo a la capital mexicana para organizar una marcha a las 10:45 horas.
Con un total de poco más de 15 mil integrantes, los contingentes salieron de diferentes puntos, como avenida Juárez, glorieta del Caballito, del Ángel de la Indepencia y de la Diana Cazadora con rumbo a Los Pinos.
Sin embargo, el paso a los manifestantes fue cerrado a la altura de la avenida Chivatito, que fue custodiado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del DF (SSPDF) y esto originó que los protestantes se expandieran a lo largo de Paseo de la Reforma.
En este punto instalaron hasta cuatro templetes en la fuente de petróleos, el Auditorio Nacional, el Museo de Antropología y la Estela de Luz.
La circulación al tránsito vehicular fue cerrada desde el Periférico y hasta la Glorieta del Ángel de la Independencia, lo que provocó severas afectaciones a los automovilistas.
En estos momentos, se realiza la concentración de los diferentes Estados para tomar los camiones y volver a sus lugares de origen.
Se espera que la avenida sea reabierta en cualquier momento.