
Hallan muertos a los 3 transportistas desaparecidos en Chilpancingo
MÉXICO, DF., 10 de diciembre de 2015.- Tras 26 días de vuelo y recorrer el equivalente a 13 mil 593 millas náuticas concluyó el periplo del avión Casa 295 W de la Marina Armada de México.
La aeronave, la cual sirvió de escuela para los pilotos del instituto armado y como un emisario de la paz entre México, Bolivia, Chile, Argentina, Paraguay y Panamá, aterrizó en el hangar de la Marina que se encuentra en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
La tripulación del Casa 295 W estuvo conformada por personal de la Armada, Fuerza Aérea y de la empresa Airbus Defense and Space, quienes durante 100 horas de vuelo estuvieron sometidos a condiciones de altitud y temperaturas extremas.
El Casa 295 W es la primera aeronave mexicana en aterrizar en la base aérea argentina de Marambio, ubicada en la Antártida, lugar en donde las temperaturas descienden hasta los 30 grados centígrados bajo cero y se presentan vientos de 120 kilómetros por hora.
Las aeronave y la tripulación cumplieron de manera satisfactoria las pruebas a las que fueron sometidas desde el 15 de noviembre cuando arrancaron su itinerario.