Asesinan al periodista Adriano Bachega en NL
TOLUCA, Edomex., 6 de junio de 2014.- La Unidad de Rescate Aéreo Relámpagos realizó en dos operaciones diferentes, el traslado de dos pacientes con quemaduras por electricidad.
El primero fue del Parque Metropolitano Bicentenario en la capital mexiquense, procedente del Hospital General de Zona del IMSS 220 al Hospital de Traumatología de Lomas Verdes, en el municipio de Naucalpan; mientras el segundo se realizó de este último nosocomio al Hospital General Nicolás San Juan.
“Ambos pacientes de 20 y 21 años de edad, empleados en la construcción, recibieron una descarga eléctrica que ocasionaron quemaduras de segundo grado en su cuerpo, por lo que fue necesario llevarlos rápida y oportunamente a unidades especializadas en quemaduras, disminuyendo las complicaciones del padecimiento. Durante el trasladose les dio una atención de soporte de vital avanzado y administración de medicamentos”, mencionó Roberto Hernández, médico de la Unidad.
Las operaciones se llevaron a cabo en la aeronave de Rescate 1 con matrícula XC-ERA, a cargo de los capitanes Héctor Peralta, Claudio Herrera, Roberto Hernández, médico de la Unidad y los paramédicos rescatistas Ángel Zúñiga e Iván Villareal.
De septiembre de 2013 a mayo de 2014, la Unidad de Rescate Aéreo ha realizado mil 94 operaciones, de las cuales 745 han sido ambulancias aéreas, 56 con equipo de visión nocturna, 20 rescates con grúa, y 26 traslados de órganos y plasma de sangre.