Caen 554 por robo de autopartes en 2024; la mayoría es de 5 alcaldías
MÉXICO, DF, 13 de mayo de 2014.- Tras de ser fichado por la SEIDO, la Procuraduría General de la República inició el traslado del alcalde de Aguililla, Michoacán, Jesús Cruz Valencia, al penal de mediana seguridad ubicado en Tepic, Nayarit.
Fuentes de la Fiscalía federal revelaron a Quadratín que el edil emanado del Partido Revolucionario Institucional tenía mandamiento judicial en su contra, y por ello de inmediato fue puesto a disposición de las autoridades competentes.
Sera el Juez Cuarto de Distrito con sede en Toluca, Estado de México, quien lleve el proceso por crimen organizado en contra del presidente municipal michoacano.
Sin embargo, Jesús Cruz Valencia encarará las acusaciones del gobierno federal confinado en el Cefereso 4, Noroeste, en Tepic, Nayarit, en donde coincidentemente estuvieron recluidos la mayoría de los protagonistas del llamado michoacanazo en 2009 y 2010.
Cabe señalar que Jesús Cruz fue atrapado la noche del lunes y trasladado de inmediato a la Ciudad de México, a las instalaciones de la SEIDO.
Con Cruz Valencia suman tres alcaldes detenidos en Michoacán, que son los de Apatzingán y Lázaro Cárdenas, Uriel Chávez y Arquímides Oseguera y uno más, Noé Aburto de Tacámbaro, cuenta con una orden de aprehensión por peculado, pero está amparado.