![](https://mexico.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/12/Balas-casquillos2-3-107x70.png)
Matan a tiros a comerciante de botas en tianguis de León
MÉXICO, DF, 8 de marzo de 2015.- La Procuraduría General de la República (PGR) trasladó al Penal de Máxima seguridad del Altiplano al ex líder del Cartel de los Zetas, Omar Treviño Morales, alías el Z42.
Informes de la PGR indicaron que además de Treviño Morales, Carlos Arturo Jiménez y otros cuatro cómplices fueron consignados.
Los delitos que se le siguen al Z42, Juan Pablo Téllez de la Cerda y Ricardo Aurelio Torres Rodríguez son portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército y el de operaciones con recursos de procedencia ilícita.
El sábado por la tarde, la PGR consignó al ahora ex cabeza de los Zetas y a dos de sus escoltas ante el Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en Toluca.
«El mismo sábado 7 de marzo, elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR, con apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional, trasladaron a Omar Treviño Morales, para ser internado al Centro Federal de Readaptación Social número 1, Altiplano, en Almoloya, Estado de México», informó la dependencia federal e comunicado de prensa.
En tanto, el operador financiero de Los Zetas, Carlos Arturo Jiménez Encinas, y Rodolfo Campbell Encinas fueron consignados ante el mismo juez pero sólo por el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército.
Por su parte, Carlos Arturo Jiménez Encinas fue internado en el Centro Federal de Readaptación Social número 2, en Puente Grande, Jalisco.
Miguel Ángel Anzaldúa Meléndez, Juan Pablo Téllez de la Cerda, Ricardo Aurelio Torres Rodríguez y Rodolfo Campbell Encinas ingresaron al Centro Federal de Readaptación Social número 5, en Villa Aldama, Veracruz.
Omar Treviño Morales y los otros cinco de sus cómplices fueron capturados el miércoles 5 de marzo en San Pedro Garza García, Nuevo León.