Aprehenden a Marilyn, acusada de psiquiatra falsa
COAHUAYANA, Mich., 24 de julio de 2014.- “Contentos”, así expresaron su ánimo los familiares de los indígenas del pueblo nahua de San Miguel de Aquila que se encontraban detenidos en un penal de Veracruz, y que fueron trasladados al Cereso de Apatzingán, más cerca de sus hogares.
El traslado de los indígenas aquilenses que fueron detenidos el año pasado, llegó después de presiones de la comunidad y de protestas encabezadas por las autodefensas en la costa michoacana, que durante diez días bloquearon el puente Coahuayana en los límites de Michoacán y Colima.
Los familiares de los reclusos hicieron énfasis en que la libertad de los indígenas detenidos de Aquila “será gratis”, gracias a los autodefensas de los municipios de la costa y la sierra nahua michoacana que así lo exigieron a la Comisión para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán.
Autodefensas alertaron a los familiares de no pagar ni un solo peso a “licenciados y defensores” que por teléfono están pidiendo grandes cantidades de dinero para supuestamente sacarlos de la cárcel en unos cuantos días, reiterando que la libertad de todos no tendrá ningún costo.