Atacan casa del subsecretario de Seguridad de Solidaridad, Quintana Roo
CIUDAD DE MÉXICO, 11 de abril de 2016.- Al menos siete de cada 10 personas que actualmente estudia manifestaron que fueron discriminadas por su orientación sexual, en espacios educativos por medio de insultos, burlas y rechazo entre otros.
Los resultados sobre Atención de Personas Lésbico Gay, Bisexual y Transgénero (LGBT) presentado por la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), reveló que casi tres cuartas partes de esta comunidad se encuentra en situación de vulnerabilidad.
Anita Suárez Valencia, titular del Comité de Violencia Sexual de la Ceav, alertó sobre un dato que indica que la mitad de las personas sintieron miedo de expresar su condición sexual en espacios educativos, sobre todo en el nivel Secundaria.
“La Secundaria es el nivel educativo donde ocurre con mayor frecuencia la discriminación”, lamentó.
Refirió también que en los espacios de trabajo estas personas se enfrentan al mismo problema, ya que en algunos sitios se les solicita la prueba del VIH, y reciben un trato diferente a las personas heterosexuales, pues de los encuestados ocho de cada 10 dijeron que no reciben la misma paga que un heterosexual que realiza las mismas actividades que ellos.
Finalmente, Sergio Rochín, presidente de la CEAV, reconoció que las personas de la comunidad LGBT enfrentan discriminación y violencia.
El estudio de la CEAV se realizó a 425 personas usuarias de servicios de salud, educación, seguridad, trabajo, seguridad social y seguridad personal en 20 entidades del país.